Quiénes Somos

Teselas y mosaicos es la sección especializada de Jano Reproducciones Históricas, una empresa que lleva más de dos décadas dedicada a la historia y la divulgación. Nace por el interés de satisfacer la demanda que museos y yacimientos tienen por reproducir en sus talleres divulgativos el pasado a través del arte musivario. Ese interés nos hizo desarrollar una propuesta didáctica única, que hoy en día ha sido incorporada también por los centros de enseñanza de todo el país.

En teselas y mosaicos fabricamos productos de alta calidad en yeso cerámico en nuestro propio taller. Nuestras teselas, elemento esencial en nuestra fabricación, son piezas cúbicas utilizadas desde época romana para reproducir escenas y motivos del pasado, ya sea con materiales actuales o los tradicionales de mármol. Las herramientas para realizar el mosaico tampoco han variado desde la antigüedad, en Teselas y mosaicos disponemos de todos los elementos necesarios para conseguir que todos los que deseen iniciarse en este arte, puedan llegar tan lejos como quieran.

Pero no solo ofrecemos el material para que realices un mosaico, te facilitamos las plantillas para hacer que puedas descubrir por ti mismo la agradable sensación de convertirte en un Musivario. Y si necesitas conocimientos de Historia y las técnicas para realizarlos, tenemos nuestros cursos de iniciación a las técnicas del mosaico y nuestra publicación “El mosaico Romano. Tecnología y práctica musivaria”, que te ayudará en el paso a paso para convertirte en un artista de nivel avanzado. Teselas y mosaicos también fabrica otros productos relacionados con la historia, como relieves, juegos didácticos, figuras para policromía, artículos de regalo… En la actualidad estamos trabajando en una nueva línea de productos de fundición.

Ricardo Cagigal - Jano Reconstrucción Histórica

El director y fundador de Jano Reproducciones Históricas, Ricardo Cagigal, lleva dedicado a la investigación, estudio y realización de reproducciones de piezas arqueológicas de todo tipo, desde el año 1994, siendo uno de los primeros re-constructores históricos del país.

 

Para más información sobre nosotros y nuestra empresa, dirígase a:

JANO Reproducciones Históricas S.L.
c/Pasadilla, 2. 39792 Heras, Cantabria.
CIF:B39555032
o contacte con nosotros a través de email.

 

También puede consultar las actividades y servicios del Taller de Reconstrucción Histórica JANO.

Taller de Reconstrucción Histórica JANO